Dune 2020, la película.

Dune 2020:

Los amantes de la ciencia-ficción están de celebración, ya sea porque te gusta leer, o simplemente porque te apasiona el cine, no podrás dejar escapar esta película. “Dune” la película, llegará a nuestros cines en Diciembre de 2020, ¡no te la puedes perder!

AQUÍ más información sobre los libros. 

Dune 2020 la película
Dune 2020 la película

Dune 2020 sinopsis:

“Dune” nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.

Dune la película, producción:

“Dune”, la aclamada saga de Frank Herbert llegará de nuevo a la gran pantalla, esta vez de la mano de Denis Villenueve (Blade runner 2049) acompañado de Eric Roth (Forrest Gump, Ha nacido una estrella) a cargo del guión. Por otro lado, pero no menos importante, Greig Fraser (Roge One, The Mandalorian) será el encargado de la fotografía. De la banda sonora se encargará el conocido y premiado Hans Zimmer. Con este grupo de profesionales solo podemos esperar una producción épica a niveles de “El señor de los anillos” o “Star wars”. Esperemos que le resultado supere con creces a su predecesora adaptación de 1984.

Dune 2020 Denis Villenueve
Dune 2020 Denis Villenueve
dune 2020 Paul Atreides
Dune 2020 Jason Momoa

La película que está por llegar, se basa en la saga original de Frank Herbert, aún así, el primero de los libros es tan complejo que solo se adaptará la primera novela, dividiéndose la historia en dos partes y dando paso a lo que se conoce como una “bilogía”, aunque el director no descarta seguir explotando la franquicia.

La producción de la primera película dio inicio el 18 de marzo de 2019 en los estudios Origo Film de Budapest así como en Jordania, finalizando el El 20 de julio de 2019.

La trama de ‘Dune’ es bastante compleja. Actualmente, el universo original creado por Frank Herbert cuenta con 6 novelas escritas por él, más 2 escritas por Brian Herbert y Kevin J. Anderson que cierran la historia principal. A parte de esta trama original, encontramos otras 6 novelas más escritas por estos últimos, la mitad siendo ‘Leyendas de Dune’ y a segundo mitad ‘Preludio de Dune’. Algo que se extiende ya demasiado.

Dune 2020, elenco:

Tras un largo casting, la productora no reparó en gastos y ha traído de nuevo a  las pantallas a un gran elenco, entre los que destacan actores de la talla de Rebecca Ferguson, Javier Bardem o Jason Momoa.

  • Timothée Chalamet como Paul Atreides, el vástago de la Casa Atreides.
  • Rebecca Ferguson como Lady Jessica, la madre Bene Gesserit de Paul y concubina del duque Leto.
  • Dave Bautista como Glossu Rabban, el sobrino brutal del baron Harkonnen.
  • Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, enemigo jurado de Leto.
  • Charlotte Rampling como Gaius Helen Mohiam, una Reverenda Madre Bene Gesserit y Decidora de Verdad del Emperador.
  • Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, un noble al que se le ha otorgado recientemente la administración del peligroso planeta Arrakis, fuente de la especia.
  • Zendaya como Chani, hija fremen de la planetóloga imperial Liet-Kynes e interesada en el amor de Paul.
  • Javier Bardem como Stilgar, líder de la tribu fremen en Sietch Tabr.
  • Josh Brolin como Gurney Halleck, maestro de armas de la Casa Atreides y mentor de Paul.
Dune 2020 cast
Dune 2020 cast
  • Jason Momoa como Duncan Idaho, maestro de la espada de la Casa Atreides.
  • David Dastmalchian como Piter De Vries, un retorcido mentat leal al Barón Vladimir Harkonnen.
  • Chang Chen como el Dr. Wellington Yueh, un doctor Suk al servicio de la familia Atreides.
  • Stephen Mckinley Henderson como Thufir Hawat, un mentat fiel a la Casa Atreides.
  • Sharon Duncan-Brewster como la Dra. Liet-Kynes, madre de Chani y principal ecologista y pacificadora de Arrakis.
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *