Dune

Frank Herbert

Ficha del libro:

Título: Dune.

Autor: Frank Herbert.

Editorial: Debolsillo.

Año de publicación: 2017.

ISBN: 9788497596824

Sinopsis DUNE:

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad.

Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

Dune portada
Frank Herbert foto

Dune es la primera novela de la serie homónima «Dune» de Frank Herbert, una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Opinión DUNE:

Mi opinión personal respecto a esta obra es realmente favorable. Es una de las novelas de ciencia ficción con más trasfondo político y social que he leído. El universo creado por Frank Herbert toca todos los aspectos que se echan en falta en cuanto al “worldbuilding” y por eso es una obra maestra. No basta solo con mostrar los hechos, planetas, criaturas… Hay que situarlas y crear un marco histórico, político y social suficientemente fuerte como para situar al lector realmente en ese mundo en ese momento.

Saga completa:

¿Te ha gustado? Comparte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *