Joe Abercrombie

Biografía

Joe Abercrombie, o “lord grimdark” como le llaman, es un escritor que ha revolucionado el género de la fantasía y la aventura con un estilo propio y peculiar, mezclando una “realidad” cruda con un toque de humor, no deja a nadie indiferente.

Joe, nació en 1974 en Lancaster, Inglaterra, en donde asistió a la escuela infantil de Lancaster Royal Gramar, esta etapa temprana de su educación no fue especialmente acogedora, según él, pasaba gran parte de su tiempo “jugando a videojuegos, tirando dados, y dibujando mapas de lugares que no existían”.

  • Página oficial de Joe Abercrombie AQUÍ
Joe Abercrombie foto
GUÍA DE LECTURA

Tras esta etapa, accedió a la universidad de Manchester para estudiar psicología, en donde creció el interés por el mundo fantástico, soñaba con la redefinición de este género. Esto le llevó a querer escribir una trilogía épica sobre las desventuras del bárbaro “Logen Ninefingers”. Este primer intento o proyecto fue tempranamente abandonado.

Dejando esta segunda etapa de su vida atrás, Joe decide mudarse a Londres en donde buscará estabilidad realizando un trabajo poco gratificante y mal pagado, en una compañía de postproducción televisiva. No siendo esto suficiente decidió dejarlo y empezar a trabajar como editor de cine independiente para documentales, videos musicales, etc. 

Joe Abercrombie la primera ley

Manteniéndose en este último trabajo se encontró con mucho tiempo libre y decidido ha hacer algo con él, retomó un viejo proyecto de años atrás. En 2001 volvió “Logen Ninefingers”. Esta vez, el trabajo fue más fructífero. La madurez y experiencia adquirida en estos seis años, en donde aprendió, entre otras cosas, a “no tomarse demasiado enserio a sí mismo”, le procuró un resultado mucho más interesante. 

Finalmente, el primer volumen de “the Blade itself”, (la voz de las espadas) se completó en 2004, aunque no sería hasta 2005, tras muchos rechazos editoriales, cuando esta trilogía vería luz de la mano de la editorial Gollancz, pillando desprevenidos al resto de editoriales y a un público que la aceptó con los brazos abiertos. Las secuelas “Before they hanged” (antes de que los cuelguen) y “Last argument of kings” (el último argumento de los reyes) se publicaron en 2007 y 2008.

A esta trilogía se le añadieron tres títulos independientes, inspirados en el mismo mundo y personajes: “La mejor venganza” 2009, “Los héroes” 2011 y “tierras rojas” 2012.

Joe Abercrombie no paró de escribir y en 2014, vio la luz la primer aparte de la saga de “El mar quebrado”, “Medio rey” fue el primer libro de esta nueva trilogía, seguido de “Medio mundo” en  Enero de 2015 y “Media guerra” en Julio de ese mismo año. 

Joe Aberrcombie biografía

Joe Abercrombie, siguió produciendo tras esta trilogía, y en 2016, apareció con una colección de ficción corta “Sharp Ends”.

En la actualidad, Joe Abercrombie, trabaja en una nueva trilogía, “ The age of madness”, cuyo primer volumen “A Little Hatred” (un poco de odio) salió a la venta en Septiembre de 2019. Los siguientes volúmenes, “The trouble with peace” y “The beautiful machine” se publicaran anualmente, en septiembre de 2020 y 2021.

Si quieres saber más visita nuestra GUÍA DE LECTURA DE JOE ABERCROMBIE.

5/5
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *