Joe Abercrombie, guía de lectura

Guía de lectura

La mayoría de los libros publicados por Joe Abercrombie se desarrollan en el mundo de “la primera ley”. Además de las sagas, Joe Abercrombie ha publicado diversos relatos cortos y libros independientes. A continuación, te presento una guía de lectura para no perderte.

Si lo deseas también puedes visitar su BIOGRAFÍA.

Joe Aberrcombie biografía

Trilogía de "La primera ley":

Primera de las sagas de Joe Abercrombie. En ella te va a situar en el mundo y te va a presentar sus personajes principales. Te narrará los hechos que hacen del mundo el lugar oscuro y traicionero que es. Un viaje lleno de peligros, emociones, traiciones, batallas y unos personajes que son la delicia de la creación literaria, en donde el honor es una forma de vida, para algunos.

· 1er libro: La voz de las espadas.

Sinopsis: El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

la voz de las espadas portada

· 2º libro: Antes de que los cuelguen.

Sinopsis: El Superior Glokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los Hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado

Antes de que los cuelguen portada

· 3er libro: El último argumento de los reyes

Sinopsis: El rey de los hombres del Norte se mantiene, y solo hay un guerrero que le pueda detener: su viejo amigo y su enemigo más antiguo; ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el Primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… 

El último argumento de los reyes portada

Libros intependientes:

Se tratan de una serie de libros publicados después de su saga principal, como hemos dicho se sitúan en el mismo mundo, pero en sitios y regiones diferentes, expandiendo el mapa. Mas personajes, algunos nuevos y algunos ya conocidos, más batallas y nuevas historias que seguirán cambiando el mundo.

1er libro: La mejor venganza.

Sinpsis: La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, “la Serpiente de Talins”, guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada

Accede a su VIDEOreseña en nuestro canal de YOUTUBE.

La mejor venganza portada

2º libro: Los Héroes.

Sinopsis: Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas (los Héroes), en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…

Los héroes portada

3er libro: Tierras rojas.

Sinopsis: Shy Sur creía haber enterrado su sangriento pasado, pero tendrá que recuperar algunos de sus viejos hábitos para rescatar a sus hermanos. Shy comienza la persecución con un par de bueyes y su cobarde padre adoptivo Lamb por toda compañía. Pero Lamb también tiene sus propias cuentas que ajustar… El viaje por las áridas llanuras, marcado por viejas hostilidades, duelos y matanzas, los conducirá a un enfrentamiento con los Fantasmas. Peor aún, les obligará a aliarse con Nicomo Cosca, infame soldado de fortuna, y su abogado Temple, dos hombres de los que nadie debería fiarse.

Tierras rojas portada

4º libro: Filos mortales.

Sinopsis: En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos.

Filos mortales portada

Trilogía de "El mar quebrado":

En esta nueva saga, Joe Abercrombie, nos presenta un nuevo mundo inventado, o no, ya que el autor deja entrever en varias ocasiones que el mundo en el que se centra su nueva historia se trata del nuestro, pero en un futuro muy lejano en el que alguna catástrofe ha acabado con los avances tecnológicos, devolviendo a la civilización a un momento casi medieval. El tiempo ha avanzado tanto que ya no se recuerda prácticamente nada de las épocas anteriores.

Esta trilogía nos mostrara la historia desde distintos puntos de vida, en cada volumen la historia avanzará, pero será un personaje distinto del grupo el que nos contara las aventuras.

1er libro: Medio rey.

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Medio rey

2º libro: Medio mundo.

Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengarla muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Medio mundo portada

3er libro: Media guerra.

Sinopsis: La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, Como única superviviente de su dinastía derrotada, deberá vencer sus miedos, afilar su mente y luchar por Throvenlandia convertida en reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino para convertirse de esclavo tullido en poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y la logrado la paz, aunque sea inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. Todos se preparan para la batalla que se está gestando: entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda

media guerra portada

Trilogía de "La era de la locura":

Joe Abercrombi decide volver al mundo de “la primera ley” y empieza una nueva historia 30 años después de los acontecimientos narrados en su primera trilogía, por tanto, es una serie ambientada en el mismo universo en la que podremos encontrar a personajes ya conocidos y famosos, así como otros nuevos que deberán vivir en un mundo que ha sido resultado de los actos de la trilogía original. El primero de los volúmenes ya ha sido publicado, el segundo y tercero llegaran en septiembre de 2020 y 2021 respectivamente.

1er libro: Un poco de Odio.

Sinopsis: Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso. Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo. Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.

Un poco de odio portada

2º libro: The trouble with pace.

Septiembre de 2020

3er libro: The beautiful machine.

Septiembre de 2021

Orden de lectura:

Nos encontramos dos opciones a la hora de empezar a conocer la obra de Joe Abercrombie.

1ª opción:

Empezar por la primera trilogía “la primera ley”, en ella Joe Abercrombie, presenta el mundo y los personajes más famosos de toda su obra. Tras esta lectura, lo ideal seria esperar a que salga la nueva trilogía ya que continua con la anterior 30 años después. Y tras esta última trilogía seguir con los libros independientes en orden en que aparecen en esta guía. Por último, leer la trilogía de “El mar quebrado”, ya que es una obra que se sitúa en otro mundo y con otros personajes.

2ª opción:

Leer primero la trilogía de “El mar quebrado”, es una trilogía independiente, basada en otro universo, esto nos puede servir para empezar a conocer el estilo de Joe Abercrombie, a partir de ahí, empezar con la saga principal de “La primera ley”, y después de esta, seguir con lo que decíamos en la opción anterior, lo ideal seria esperar a que saliera la trilogía de “La era de la locura” y después leerse los libros independientes.

gracias, comparte 🙂
5/5
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *