Cianuro espumoso, Agatha Christie

Sinopsis:

Un ejemplo perfecto del virtuosismo de Agatha Christie

Seis personas están sentadas en la mesa de un lujoso restaurante. Una de las sillas está vacía. Ante la silla vacía hay un ramillete de romero en recuerdo de Rosemary Burton, fallecida en el mismo restaurante hace exactamente un año. Es poco probable, no obstante, que alguien haya olvidado la noche en que Rosemary murió en esa misma mesa, con el rostro azulado y descompuesto por el dolor. ¿Fue un suicidio o un asesinato? Sólo cuando el coronel Race aparece en escena la verdad empieza a aflorar. 

Video-reseña:

Reseña:

Hola, muy buenos días, hoy estamos aquí para hablar de Cianuro Espumoso.

En primer lugar, vamos a resumir un poco lo que nos vamos a encontrar y es que en la fiesta de cumpleaños de la adorable Rosemary esta cae muerta, envenenada con cianuro, lo que no sabemos es si es un suicidio o un asesinado. La cuestión es que a medida que avanza el libro se nos irán presentando los personajes, y su relación con la difunta Rosemary. El tiempo pasa y un día George recibe un anónimo indicándole que es posible que su mujer en realidad fuera asesinada. Desde este punto, las intrigas y teorías irán apareciendo, para enredarnos un poco más, todos son sospechosos, todos tienen motivos, pero solo hay una verdad.

Mirando un poco objetivamente el libro, tanto por la época en que fue escrito como por el estilo de la propia autora, es un libro que pese a ser corto no és fácil de leer, además creo que el trabajo de traducción no es muy bueno, así que tendréis que estar atentos para no perderos. El libro se divide en tres “libros “interiores, que no tiene mucho sentido, no es necesario, aunque marca como tres etapas diferentes que bueno, tampoco molesta. Dentro de cada libro encontramos capítulos, entre 3 y 7 páginas, cortitos y directos. Estos capítulos se suelen centrar en acciones, situaciones individuales y personajes en concreto, como si fueran escenas, así es realmente fácil parar de leer para seguir en otro momento y no perderte.

Ahora pasamos con mi opinión personal: El libro esta bien, yo le pongo un 6, si bien es interesante, no es de los mejores libros, me ha parecido poco fluido, ya sea por lo que he comentado de la traducción o por el propio discurso, pero en general ha habido momentos que costaba tragar, así que yo recomendaría leerlo en un lugar tranquilo, donde podáis concentraros bien.

Destacado:

Tres puntos fuertes de «Cianuro Espumoso» son:

1. Narrativa cautivadora: Agatha Christie sabe cómo mantener al lector enganchado a la historia. Sus descripciones detalladas y su habilidad para crear personajes intrigantes hacen que sea imposible dejar de leer.

2. Plot twist sorprendente: Uno de los aspectos más destacados de la obra de Agatha Christie es su capacidad para sorprender al lector con giros inesperados. «Cianuro Espumoso» no es una excepción, ya que ofrece un final impactante y desconcertante que dejará al lector con la boca abierta.

3. Personajes bien desarrollados: Agatha Christie se destaca por crear personajes complejos y fascinantes. En «Cianuro Espumoso», cada personaje tiene su propia personalidad y motivaciones, lo que añade capas de intriga a la trama y mantiene al lector adivinando las verdaderas intenciones de cada uno.

Agatha Christie:

Tres curiosidades sobre Agatha Christie:

1. La reina del crimen: Agatha Christie es conocida como «la reina del crimen» debido a su dominio del género de misterio. Sus novelas, llenas de suspense y asesinatos ingeniosamente tramados, la convirtieron en una de las autoras más famosas de todos los tiempos.

2. Personaje recurrente: El personaje de Hercule Poirot, el célebre detective belga, aparece en varias novelas de Agatha Christie. Poirot es conocido por su brillantez y su particular estilo de investigación, y se ha convertido en uno de los detectives más icónicos de la literatura.

3. Libros más vendidos: Agatha Christie es una de las autoras más exitosas de la historia. Se estima que sus libros han vendido más de 2 mil millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las escritoras más leídas y reconocidas en el ámbito literario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *