El día que se perdió el amor, Javier Castillo

Javier Castillo

Ficha del libro:

Título: El día que se perdió el amor.

Autor: Javier Castillo.

Editorial: Debolsillo PRHGE

ISBN: 9788466347396

Año: 2018

Sinopsis oficial:

Después del éxito arrollador de El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos y una gran acogida internacional, Javier Castillo regresa con una nueva novela que explora los límites del amor.

A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

El día que se perdió el amor portada
Javier Castillo foto

Adictiva, trepidante y absorbente, El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente y adictivo que da continuidad al fenómeno editorial del año.

Accede a la VIDEO RESEÑA en nuestro canal de Youtube AQUÍ.
Primera parte: EL día que se perdió la cordura AQUÍ.

Reseña:

426 páginas en 57 capítulos + un epílogo.

Segunda parte de la historia empezada en “el día que se perdió la cordura”, en esta segunda parte volveremos a contar con algunos personajes conocidos. Sus historias no acabaron con la anterior novela y en esta va a continuar su vida. La trama sigue en el mismo punto que la anterior, desentrañando si cabe aun más las vidas y el pasado de los protagonistas.

En comparación con el anterior libro, al que puntuaba con un 6/7 sobre 10, he de decir que no puedo ser tan generoso con esta segunda entrega. La nota que le otorgo se sitúa en el 5 sobre 10 (siendo incluso generoso).

En este libro he notado cierto cambio en el estilo del autor, en mi opinión un cambio para mal.

El libro se divide en capítulos, estos capítulos alternan personajes contando sus historias por separado, hasta que al final se van uniendo.

El problema del libro no es ni la trama, ni el estilo ni nada de eso, el problema es el contenido.

Fácilmente un 40% de todo el libro es un recuerdo del anterior, básicamente si te lees el segundo libro después de leerte el primero te vas a aburrir como una ostra, porque te esta recordando una y otra vez lo que acabas de leer. Además de volverte a contar todo lo que ya has leído en el primer libro, parece que el autor intenta forzar en el lector una reacción emocional a base de repetir una y otra vez lo que sienten. Del primer libro sabemos lo mucho que quiere Jacob a Amanda, ¿correcto? No hace falta que me repitan de nuevo en este segundo libro, cada vez que aparece Jacob lo mucho que quiere a Amanda, lo mucho que ha hecho por ella, que es toda su vida, que sin ella no puede vivir, que la ama, etc.. todo el rato, se hace muy muy pesado.

Los capítulos básicamente se dividen en 10% presentación y situación, 30% lo que pasó en el anterior libro, 30% sentimientos del personaje, 30% acción real.

Además de todo esto, el principio del libro, la forma de introducir la historia, la trama y enganchar al lector, es exactamente igual a la del primer libro, aunque son otros personajes y distintas situaciones, es exactamente igual y nada original.

Tal vez estoy siendo duro, pero es que después de leer el primero, que me gustó mucho, me esperaba bastante más, y este libro me ha decepcionado, no sé si fue idea del autor, o fue la editorial que le presionó para sacar una segunda parte rápido para aprovechar el tirón, pero creo que ha sido una mala idea.

Aun así lo digo, el libro esta aceptable, buena trama e idea, pero esta segunda parte se hace pesada y creo que no está nada bien desarrollada.

Valoración del libro 5/10
5/10

<< El día que se perdió el amor, buena idea, mala ejecución. >>

Opiniones:

«El día que se perdió el amor es una inyección de adrenalina, una experiencia única de lectura, un thriller diferente que da continuidad al fenómeno editorial del año.»
Blog Paperblog
«Con la prevalencia del diálogo sobre la narración, varios hilos argumentales y temporales, personajes bien perfilados, mucha acción y mucha intriga, El día que se perdió el amor es una digna continuación a la anterior novela del autor malagueño.»
Blog Lecturápolis
 
«Si con El día que perdió la cordura me cautivó, con El día que se perdió el amor ha conseguido afianzar este sentimiento.»
Blog Cargada con libros
«El día que se perdió el amor es una muy digna continuación de una bilogía de infarto, llena de sufrimiento, amor y dolor a partes iguales. Es un thriller que no dejará indiferente a nadie.»
Blog Libros y prejuicios
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *