El guerrero a la sombra del cerezo, David B. Gil

David B. Gil

Ficha del libro:

Título: El guerrero a la sombra del cerezo.

Autor: David B. Gil

Editorial: Debolsillo PRHGE

ISBN: 9788466352840

Año: 2017

Sinopsis oficial del libro:

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor.

En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo.

Libro El guerrero a la sombra del cerezo
David B. Gil

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.

El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica.

Reseña:

726 páginas + agradecimientos y glosario.

Sin duda alguna nos encontramos ante una revelación (para mí, evidentemente). Es el primer libro de David que he leído, y no podría estar más contento, hacía tiempo que no aprendía tanto leyendo un libro, que además no solo me ha enseñado sino que me ha enganchado por completo.

Con un gran trabajo de documentación, se nota cuando un autor se preocupa de contar una historia de verdad y sus intereses son los de mostrar algo, enseñarnos y abrirnos la mente.

David B. Gil sabe de lo que habla y lo demuestra en el libro. El guerrero a la sombra del cerezo, es, sin lugar a dudas, un libro imprescindible si te atrae la cultura japonesa.

¡PERO!, ¿Qué tiene este libro que lo hace tan especial? Pues yo te lo diré.

Empecemos por su estructura, la cual, siendo un libro de 726 páginas debería ser a priori “largo” de leer, pero no es así, nos encontramos con 49 capítulos, muy equilibrados, y además dentro de cada uno en ocasiones encontramos divisiones de escenas que nos hablan de otros personajes, por lo que se hace muy ameno, cada pocas páginas cambia las escenas, el tiempo o los personajes, así que vas leyendo y no te das ni cuenta de las páginas que llevas, ¡MUY BIEN DAVID!

Vale, ya tienes el libro organizado y la gente no se va a cansar de leer, ¿y ahora qué? Pues muy sencillo, ahora hay que meterle “chicha”. PERSONAJES! David ha conseguido meter personajes realmente buenos, y puede… que demasiado buenos… ¿Cómo de que demasiado buenos? Pues porque hay personajes super interesantes que deberían tener su propia historia y al final te quedas con ganas de saber más sobre ellos, sus pasados, sus futuros, etc. Realmente son muy buenos y es una lástima que se queden ahí. De nuevo ¡BUEN TRABAJO! (Aunque si te apetece escribir algo sobre Fuyumaru estaría bien).

¡PERFECTO! Tenemos la estructura, tenemos los personajes, pues ya está, ¿no? !NOPE¡ Déjame continuarte falta lo más importante, ¿La portada?, No… la historia. Aquí entramos en el punto más importante, y el que más me ha gustado, hay un grandísimo equilibro entre enseñar cosas y entretener, y David lo ha hecho ¡GENIAL! Es como asistir a una clase de historia feudal de Japón, pero sintiéndote como si estuvieras en un parque de atracciones, es decir, David te está enseñando la historia de Japón, sus guerras, su división política, como vivían, como pensaban, su sociedad, su alimentación, su medicina, todo, mientras sigues a esos personajes tan carismáticos a lo largo de sus aventuras, es brillante. Además de mostrarte de una forma muy limpia la cultura samurai.

Como hemos visto en la sinopsis oficial, nos encontramos con dos personajes principales, con dos caminos distintos y a la vez parecidos, y otros muchos secundarios, que en un momento u otro tomarás protagonismo para enriquecer más aún la trama.

Un joven que sobrevive a la traición, un viejo samurai que seguirá su deber hasta la muerte, se unen como maestro y discípulo para emprender un camino de venganza que solo puede acabar de una forma, aunque no sea agradable, es el camino a seguir.

Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo David.

Ahora bien, ¡OJO! entonces, ¿Por qué **** le doy un 9 sobre 10? Muy sencillo, sencillísimo diría yo… porque a gustos personales, y repito: GUSTOS PERSONALES, tal vez le hubiera dado otro final a algún personaje, dejando por ahí una puerta abierta, hacia una segunda parte, básicamente, me ha gustado tanto que sueño con una continuación.

Ale, hasta aquí la reseña, pero antes de acabar. Visita su web oficial y compra el libro.

Gracias por leerme, hasta la próxima.

David B. Gil –>  WEB OFICIAL

Valoración del libro 9/10
9/10

Video reseña de El guerrero a la sombra del cerezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *