El sueño del Febre, George R.R. Martin

Titulo: Sueño del Febre

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Género: Fantasía, terror, intriga.

Año de 1ª publicación: 1982

Año de edición: 2008

<< El entorno es cautivador; el ritmo, endiablado; los personajes, arrebatadores.>> Harlan Ellison

Hoy en día, George R.R. Martin es mundialmente conocido por ser el padre de la saga de “Canción de hielo y fuego”. Pero la obra que vamos a analizar hoy fue escrita mucho antes que la anterior mencionada. Como siempre al voy a analizar desde mi punto de vista como simple lector.

He de reconocer que al principio no logró engancharme mucho, había leído la sinopsis y tenia buena pinta pero el comienzo es lento. Hay que tener en cuenta el estilo del amigo George, y es que ha este hombre le gusta situar bien a los personajes y hacer que el lector se sienta que está allí mismo, de hecho, en los primeros catorce capítulos prácticamente te esta situando todo, (a excepción de algún capitulo suelto en los que se ve obligado a introducir cierta acción para poder hacer avanzar la historia), se los pasa diciéndote como es esto, donde esta cuando y porque… Esto no es malo, pero se le va un poco la mano con el worldbuilding, y digo que se le va la mano porque hay cosas que repite, con toda la buena intención del mundo, para que las aprendamos y nos situemos bien, pero que después no son realmente importantes, pero bueno, no pasa nada George, a partir de el capitulo catorce parece que se va animando la cosa, tal vez mientras escribir se dio cuenta de que llevaba la mitad de las paginas del libro y aún no había pasado nada, así que decidió acelerar, y vaya si acelera.

En pocos capítulos pasan tantas cosas que si te saltas uno te pierdes completamente, pero, a pesar del ritmo frenético, no se hace pesado, al contrario de lo que podríamos pensar, esta explosión de acción se hace amena ya que es un libro que se lee muy fácil, no utiliza expresiones difíciles ni requiere que pensemos mucho, ya te ha explicado antes (durante catorce capítulos, catorce…) quienes son los personajes y donde están, ahora es tu turno de acordarte porque no te va a explicar nada mas, va a empezar a meter acción, y vampiros, y muertes, y historias, y personajes, (porque sabemos que a este caballero le gusta meter personajes y mas personajes), pero no te preocupes porque como he dicho antes, personajes importantes hay realmente pocos, así que no te vas a perder., dont worry 🙂 👍😁

El caso es, que acaba los catorce primeros capítulos, y empieza a meter acción y más acción, y cuando ya estas hasta arriba, que as empezado a leer antes de acostarte y ya es hora de desayunar y no puedes parar de leer, el compañero George es considerado y nos mete un par de capitulillos relajados, para que nos recuperemos, para que desayunemos tranquilos y nos preparamos porque cuando volvamos a abrir el libro va a estar dándonos caña hasta que lo acabemos. Y después llega el final del libro, y piensas, bueno, me ha molado mucho, esta chulo, y en ese preciso momento pasas la última página y te encuentras con: EPILOGO. Y dices: Bueno vamos y acabarlo bien, y el tío se saca de la manga un epílogo de una página y media que hace que vuelvas a sentir esa maravillosa sensación que se siente al acabar un libro bueno y suspiras mientras lo cierras y ves la portada, porque el muy C**** te ha metido en página y media un final de el final que te deja sin argumentos. Todo lo que estabas pensando después de acabar la novela se desvanece y se te queda la mente en blanco. Acabas de subir dos orgasmos cerebrales a al vez y ahora necesitas descansar, y con ese sabor de boca decides tumbarte en el sofá y mirar a la nada dejando que la vida pase.

Reeeeesumiendo: El libro esta muy bien, al principio algo lento pero tienes que tener paciencia, lee con atención y disfruta de la ambientación y de la época (un buen trabajo de documentación, pro cierto) y así sigues leyendo hasta que pasas una página y la mano derecha invisible de George te da un guantazo y te espabila, esta misma mano te a ha tener agarrado al libro hasta que acabes. MUY IMPORTANTE, para disfrutar plenamente del epílogo, date unos minutos para repasar un poco lo hechos, acaba el libro, respira un poco, y después te leer el epílogo, esa página y media es la guinda que hace de este libro un pastel delicioso.

Gracias por leer nuestra reseña, esperamos que te haya gustado, no olives compartirnos en tus redes sociales y/o visitar nuestro canal de Youtube.

5/5
Si te ha gustado comparte.
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *