A corazón abierto

Elvira Lindo

Ficha del libro:

Título: A corazón abierto.

Autor: Elvira Lindo.

Editorial: Seix Barral.

Año de publicación: 2020.

ISBN: 9788432236365

Sinopsis:

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

A corazón abierto portada
Elvira Lindo

A corazón abierto. Nos encontramos ante la primera obra que escribe Elvira Lindo en diez años, aunque podemos observar que sigue siendo ella con su estilo propio. Usando el humor como contrapunto a la gravedad, la autora confirma que lleva toda la vida preparándose para esta obra. Se trata de una novela que recorre España, rindiendo homenaje a todos aquellos que decidieron quedarse después de la guerra.

Opiniones:

Uno de los aciertos de esta auténtica novela de no-ficción de elaborada estructura formal radica en el conseguido vaivén que se establece entre la narradora adulta y su recordada figuración adolescente. (…) Un soterrado humor recorre también esta excelente obra que disecciona la influencia del entorno familiar y la persistente huella del pasado, decididamente mostrados «a corazón abierto»”
La Razón, 2020
 
“Una novela hermosa, valiente y sincera; un ejercicio literario de altura que Elvira entrega, con generosidad, a sus lectores”
Inés Martín Rodrigo, Twitter, 2020
 
“Un temblor nos sacude tras la lectura de esta hermosa e impactante novela, como antes apuntaba. Luego, retorna el sosiego, que es la única manera en la que se puede seguir hacia delante sin miedo”
Tribuna Feminista, 2020

Reseña:

…Próximamente…

  • Página web de Elvira Lindo AQUÍ
¿Te ha gustado? Comparte 🙂
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *