10 consejos para escribir de grandes escritores

En este artículo os traigo los 10 consejos para escribir más importantes que he encontrado por la red. 10 consejos para escribir de grandes autores que seguro os ayudaran a seguir adelante y mejorar en vuestros trabajos.

!También en YOUTUBE!

1. Confía en tu intuición

Gabriel García Márquez

La intuición, que también es fundamental para la escritura de ficción, es una cualidad especial que te ayuda a descifrar lo que es real y sin necesidad de conocimientos científicos o cualquier otro tipo especial de aprendizaje… Es una forma de tener la experiencia sin tener que luchar con ella. Para un novelista, la intuición es esencial. Básicamente es lo contraria al intelectualismo, que es probablemente lo que más detesto en el mundo, en el sentido de que el mundo real se convierte en una especie de teoría inamovible. La intuición tiene la ventaja de que es, o no es.

2. No te apresures

Virginia Woolf

No es necesario apresurarse. No es necesario brillar. No es necesario ser nadie más que una misma. Encuentra tu ritmo interior y síguelo.

Bloc de lecturas

3. No pongas límites a tu imaginación

George R. R.Martin

Antes de comenzar mi saga “Canción de fuego y hielo” trabajé muchos años en tv. Cada vez que entregaba un guión lo normal era que el productor me dijera: “George, esto es muy complicado y caro. Tienes que recortar. Has metido 125 personajes y sólo hay presupuesto para 6.

Entonces, cuando volví a escribir novela, me di cuenta de una cosa: no había límites. Podía escribir algo inmenso, lleno de cientos de personajes, con batallas de dragones y espectaculares paisajes. No limites tu imaginación.

4. Termina

Robin Hobb

Termina. Basta ya de escribir historias y dedicarte a posponer el final empezando un relato nuevo en lugar de acabar el que tienes entre manos. Creo que a los escritores jóvenes les cuesta mucho comprometerse con un final y decir: «Esta es la historia».

5. No intentes imitar a tus autores favoritos

Ray Bradbury

Uno de los errores de mi juventud como escritor, fue el intentar imitar a los autores que admiraba. No puedes ser ninguno de ellos. Puedes amarlos pero no puedes vencerlos.

consejos para escribir

6. Ama lo que escribes

J. K. Rowling

Disfrutar con lo que haces es clave para seguir intentándolo, independientemente de como sea el resultado final, es importante que te guste el universo, la historia y los personajes que estás creando.

7. Trabaja cada día

Ernest Hemingway

No importa lo que hayas hecho el día anterior, levántate y ponte manos a la obra. Escribir algo siempre es mejor que no escribir nada.

8. Encuentra tu voz como escritor

Anne Rice

Rechaza las reglas y los críticos de antemano. Defínete. Hazlo a tu manera. Vuélvete en el escritor de tus sueños. Protege tu voz, tu visión, tus personajes, tu historia, tu imaginación, tus sueños

9. Sigue el ritmo

Haruki Murakami

El ritmo es lo más importante porque es la magia, lo que invita al público a bailar, y lo que queremos son lectores que bailen con nuestras palabras. Encuentra tu ritmo y síguelo, no se lo cortes.

10. Lee mucho

Gabriel García Márquez, Isaac Asimov, Stephen King, Margaret Atwood, etc.

Leer mucho es uno de los consejos para escribir más importante, muchos autores coinciden. Para poder escribir deber leer, debes saber que quieres escribir. No puedes escribir un diálogo si nunca has visto ninguno, ni una lucha, ni un paisaje. Lee, lee y lee, y nútrete de todo lo que leas porque eso lo usarás después para escribir.

Comparte y suscribete 🙂
5/5
Comparte, gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *