10 Regalos PERFECTOS para amantes de la lectura

Todos tenemos a ese amigo o amiga que vive entre libros, come entre libros y duerme entre libros.

Llega navidad, un cumpleaños o simplemente queremos tener un detalle con el/ella, creemos que va a ser fácil, le regalamos un libro y ya… PERO, cuando nos damos cuenta vemos que no es tan fácil como parecía. 

Empezamos a ver libros y pensamos: No se si le gusta este tema, no se si le gusta este autor, no se si le gusta tapa dura o blanda, ¿bolsillo? Y finalmente la duda que nos rompe los esquemas: ¿tendrá ya este libro?

Llegados a este punto nos damos cuenta de que no es tarea fácil, pero no os preocupéis, hay muchas otras cosas originales que regalar, aquí os traigo algunas propuestas que seguro os ayudaran a hacer feliz a vuestra rata de biblioteca.

regalo para lectores

10 Regalos para amantes de la lectura

Aqui te ofrecemos algunas ideas para que puedas encontrar el regalos perfecto.

Atril para leer

Los lectores de verdad leen en cualquier sitio, en la mesa, en el sofá, etc. Y además leen mucho. Una herramienta esencial para el buen lector es un atril, te aporta comodidad y movilidad, ademas de poder sujetar las paginas y no estar constantemente luchando para cambiar de postura conforme se te duerman las manos. Son muy fáciles de encontrar y hay de muchos estilos diferentes.

atril de lectura

Cojín con sujeta-libros

Si la herramienta anterior era cómoda, esta será irresistible. Para todos aquellos lectores que les gusta leer en el sofá tenemos el “cojín con sujeta-libros“, como su nombre indica es un sujeta-libros pensado para ponérselo en el regazo cuando estamos sentados o recostados en el sofá, una solución muy práctica para ganar en comodidad. Al igual que el anterior podemos encontrarlo en multitud de tiendas online.

cojín sujeta libros

Lampara CLIP para la noche

A muchos lectores empedernidos les gusta leer antes de dormir, normalmente ya en la cama. Para ellos, especialmente, os traigo una herramienta muy útil, sobretodo, para los que tienen pareja y no puedes leer en la cama porque la luz molesta. La luces o lamparas con CLIP son muy útiles ya que te permiten iluminar el libro, fijando la luz con la pinza a la portada puedes dirigir la luz hacia donde te convenga. Hay muchos tipos diferentes y son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda online.

lampara clip leer de noche

Marca páginas "premium"

Todo buen lector tiene libros preferidos o “top”, o muy esperados. Cuando por fin lo tiene en la mano, la felicidad de llena y solo puede pensar en él, por toda la felicidad y el amor que le produce ese libro, el lector quiere cuidarlo y mimarlo. Seguro que el marca páginas sera una parte fundamental de ese libro que tanto le gusta, y por supuesto no puede ser un marca páginas cualquiera. Un buen marca páginas para ese libro preferido puede ser un regalo magnífico que seguro sabrá apreciar. Uno de los mejores regalos para amantes de la lectura.

Marca páginas

Marca páginas guia

Si el marca páginas anterior es demasiado serio para tu amigo/amiga, tal vez este te guste mas. Hay muchos diseños, pero os traigo uno que me ha gustado especialmente, pensado sobre todo para esa gente que lee  de poco en poco y no tiene tiempo de seguir hasta el final de capítulo. Este marca páginas se puede ajustar a la linea en la que te has quedado para poder seguir leyendo fácilmente sin tener que volver a empezar.

marca páginas con dedo

Diario de lectura

Un diario de lectura es algo sencillo, un pequeño bloc en donde el gran lector apunta sus “conquistas”, se usa para apuntas los libros leídos o por leer y la fecha, es como una guía de viaje, un gran regalo para amantes de la lectura

Diario de lectura

Cuaderno de lectura

Otra versión del “diario del lector” es el cuaderno de lectura. Muchos lectores disfrutan apuntando cosas que les han parecido interesantes (un hecho, una páginas especifica, la descripción de un personaje, un paisaje, un diálogo, o simplemente frases sacadas de sus libros preferidos). Se trata de un cuaderno en blanco aunque suele estar decorado en forma de “libro del viajero”.

cuaderno de lectura
cuaderno de lectura

Cojín con forma de libro

No es una herramienta que vaya a usar como tal, pero si es amante de los libros seguro que le gustan las cosas con forma de libro. Este cojín puede ser un complemento ideal para decorar su casa o su estancia de lectura, ayudando a crear un ambiente ideal.

cojín con forma de libro

Joyas de libros

Existen muchos tipos de joyas para amantes de la lectura, colgantes, pulseras, anillos, etc. Si tu amigo/amiga es un verdadero amante de la lectura seguro que le gusta llevar libros encima, es un orgullo y seguro que le hace feliz. Seguro que le gusta llevar su objeto mas preciado encima como un detalle.

colgante libro

Sujeta libros para estantería

Como es lógico, los amantes de la lectura tienen muchos libros, los sujeta libros pueden ser un complemento perfecto para decorar y darle un toque especial a esas estanterías repletas de historias. Hay muchos tipo diferentes y de muchos estilos, busca el que mas le convenga a tu amigo ( retro, clásicos, etc.).

sujeta libros estantería
sujeta libros estantería
5/5

Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda. No dudes en comentarnos otras ideas que hayas tenido y síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo lo que publicamos en la web.

Si te ha gustado comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *